Comercios del centro esperan más policía para 'Buen Fin'

Los encargados de algunas tiendas de Torreón, indican que al día entran de 1 a 3 farderas que les generan pérdidas de entre 500 a mil pesos.
Reconocen vigilancia en el centro de Torreón pero no una estrategia contra las farderas.
Reconocen vigilancia en el centro de Torreón pero no una estrategia contra las farderas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tanto el gerente de una tienda de ropa como la encargada de una boutique, esperan que las ventas se incrementen más de un 100%, durante el "Buen Fin", pero también el farderismo.

Arnulfo, gerente de la tienda ubicada en avenida Hidalgo frente al Mercado Juárez, expuso que los rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal no son frecuentes, pero considera que sí hay presencia policiaca en los corredores comerciales del primer cuadro de la ciudad.

La tienda de ropa arroja pérdidas de 500 a mil pesos diarios por farderas.

Dijo que sí se podría garantizar la seguridad del "Buen Fin", que se efectuará del 18 al 21 de noviembre de este año.

Aseguró que la policía no ha podido controlar y acabar el robo a local comercial en la modalidad de farderismo, ya que tiene conocimiento que existen grupos de hombres y mujeres bien organizados para robar en los comercios del centro de Torreón.

Enfatizó que la tienda de ropa arroja pérdidas de 500 a mil pesos diarios, ya que estas personas en su mayoría mujeres entran de una hasta tres.

"A diario no se mete una fardera se meten mínimo dos y hasta cinco, pero no todas consiguen su cometido, pero tenemos que vigilarlas en todo momento. En una ocasión me di cuenta que un tipo como de 32 años de edad, se puso una chamarra de marca y se salió sin pagarla, por lo que lo alcancé y le quité la prenda", detalló Arnulfo.

Dijo que no le llamó a la policía por la inmediatez de detener al ladrón y recuperar la mercancía.

Por su parte, Azucena quien es subgerente de una boutique ubicada sobre la avenida Hidalgo, aseguró que tuvieron problemas muy graves de farderismo, ya que había pérdidas de más de mil pesos diarios, por lo que implementaron estrategias de seguridad para contrarestar el robo y el robo se redujo un 60%, pero siguen con el problema.


dcr