Acuerdan protocolos contra violencia hacia la mujer

Además de eso, la Policía Municipal de Torreón, detuvo a 120 personas, de las cuales 85 fueron turnadas al juez calificador, 13 al ministerio público de robo y 22 al del fuero común.
El gobierno estatal de Colima deberá adoptar medidas de seguridad, prevención y justicia con perspectiva de género.
En la reunión de seguridad de Torreón, se acordaron estrategias para tratar los temas de violencia contra la mujer. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la última reunión de revisión de indicadores de seguridad, la autoridad municipal informó que ya existen los primeros acuerdos para reforzar los protocolos en materia de atención de casos de violencias hacia la mujer.

“Se tuvo una primera reunión entre la Policía Municipal y las autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres donde fueron acordados algunos puntos como la creación de un canal de comunicación directo entre las áreas involucradas y la revisión de expedientes donde le darán seguimiento a los que son considerados como casos peligrosos”, dijo Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.

''Hubo un incremento en las denuncias a raíz de las declaraciones de la semana pasada, pues pasó de 28 a 43 directas. Las causas son alcoholismo, celotipia y consumo de drogas por parte de los agresores''.

Destacó que en la última semana hubo un incremento de más del 50 por ciento en el tema de las denuncias.

En cuanto a otros números de incidencia delictiva del resto de las corporaciones, la Policía Municipal reportó 46 incidentes y destacó un aumento en el robo a casa habitación donde hubo 16 casos. Además de eso, 10 robos de vehículo y 8 robos a local comercial con violencia, la mayoría de las incidencias de la semana pasada ocurrieron en el sector norte.

TE RECOMENDAMOS: Activistas exigen esclarecer feminicidios en Torreón

Además de eso, la dependencia detuvo a 120 personas, de las cuales 85 fueron turnadas al juez calificador, 13 al ministerio público de robo y 22 al del fuero común.

El Tribunal de Justicia Municipal informó de 98 hechos de Tránsito en la última semana, además de 272 choques en estado de ebriedad con 239 detenidos en lo que va del año.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, por su lado, expuso que hubo 592 mil infracciones de tránsito y 23 millones de pesos ingresados en ese sentido.

23 millones de Ingresos contra 17 millones de pesos. Además de eso, reportó 805 detenidos por estado de ebriedad en lo que va del año y mil 38 vehículos llevados al corralón municipal.






cfg