Reconocen a soldados de la XI Región Militar

Un total de 18 elementos castrenses recibieron la distinción, 9 de ellos ascendieron y 9 más fueron condecorados con honores, destacando el coronel de infantería, César Octavio Díaz Avilés.
En Torreón, 18 elementos castrenses recibieron condecoración en la XI Región Militar.
En Torreón, 18 elementos castrenses recibieron condecoración en la XI Región Militar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la explanada principal del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, localizada en el ejido La Joya, un total de 18 elementos castrenses fueron condecorados por sus superiores, ante la presencia de familiares, amigos y compañeros.

El evento tuvo lugar a las 11 de la mañana, en donde se llevaron a cabo honores a la bandera y toques de la banda de guerra oficial, en el marco de la celebración del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante la ceremonia, del total de 18 elementos castrenses, 9 de ellos ascendieron y 9 más fueron condecorados con honores.

El mensaje a los jóvenes mexicanos, es que siempre hay que prepararse, dispuestos a entregar un poco más para poder afrontar las responsabilidades que designa la nación.

Sobre este evento, el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, César Octavio Díaz Avilés, al ser condecorado, dijo que se un orgullo el recibir un grado más.

"Y en todo caso, siempre es en beneficio del pueblo de México, que es el que nos está confiriendo la responsabilidad de poder llevar a cabo esta encomienda, la cual hago con mucha entrega y orgullo", expresó.

Manifestó que él le dice a su familia que este sacrificio, "no es por mí, sino por ellos y por México, simplemente es para que nuestra nación y ellos, puedan tener un mejor futuro".

Expresó que el 20 de Noviembre es para todos los militares un día muy especial, "dado que al conmemorar la Revolución Mexicana, el inicio de la lucha de 1910, celebramos también con los ascensos el tener esa responsabilidad de poder cuidar de esta nación".

El mensaje a los jóvenes mexicanos, es que siempre hay que prepararse, dispuestos a entregar un poco más para poder afrontar las responsabilidades que designa la nación.

"Eso en mí caso y en le caso de los jóvenes, que pudieran prepararse más, para ser más honestos, más cabales, siempre pensando en México, ya que finalmente es por nuestro país que tenemos qué trabajar", expresó.

JFR