Abren carril en Puente Villa Florida para reducir tiempos

Jorge Jiménez Favela, titular de Tránsito, informó que fue habilitado sólo uno debido al espacio, pero será sumamente útil para darle mayor fluidez, en dirección de Torreón a Gómez Palacio.
Se abrió un nuevo carril a un costado del Puente de Villa Florida en Torreón.
Se abrió un nuevo carril a un costado del Puente de Villa Florida en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde este domingo, un carril a un lado de las bases de lo que era el puente Villa Florida fue habilitado, con la finalidad dar mayor flujo vehicular y reducir el tiempo de demora.

Una vez cerrada la circulación del puente Villa Florida por daños en su estructura, se reajustaron las rutas hacia el poniente de la ciudad y salida a Gómez Palacio, por lo que el tráfico vehicular se desvió hacia la carretera Torreón - San Pedro, en retorno en el puente La Unión La Partida.

Jorge Jiménez Favela, titular de Tránsito, explicó que fue habilitado sólo un carril debido al espacio que presenta, pero será sumamente útil para darle mayor fluidez, en dirección de Torreón a Gómez.

Se montó un dispositivo de seguridad vial, con la presencia de una patrulla y tres agentes de vialidad, quienes coordinan el flujo vehicular y dan aviso sobre el carril de acceso.

Dijo que gracias a este acceso, los automovilistas podrán continuar su recorrido por el periférico Raúl López Sánchez hacia Gómez Palacio, así como hacia el bulevar El Tajito y carretera La Unión La Ibero, por los yonkes de carros.

Enfatizó que había bastante complicación vial, en la ruta que se trazó, donde la mayor parte de los automovilistas retornaban hacia el periférico y así continuar el recorrido hasta Gómez Palacio.

Detalló que se montó un dispositivo de seguridad vial, con la presencia de una patrulla y tres agentes de vialidad, quienes coordinan el flujo vehicular y dan aviso sobre el carril de acceso.

También informó que se abrió un carril de 100 metros de distancia sobre el periférico Raúl López Sánchez frente a Galerías, con la finalidad de desfogar el denso tráfico que se forma a las horas pico.

Aseguró que el carril habilitado se utiliza para que los automovilistas den vuelta a la izquierda y así se incorporen hacia el carril lateral del periférico y tomar el bulevar Independencia.

Añadió que los oficiales de tránsito estarán de manera permanente para coordinar el flujo vehicular y así evitar accidentes, congestionamiento y demora en tiempos.

JFR