Arrestan a Bomberos por presunta "rayada de madre"

El titular de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas, se sintió ofendido porque pensó que se la ''rayaron'', por medio de la frecuencia de los radios. Por lo que los castigó por andar jugando.
Hasta cerca del medio día, dejaron salir a los elementos de las siete Subestaciones, del turno que permaneció arrestado.
Hasta cerca del medio día, dejaron salir a los elementos de las siete Subestaciones, del turno que permaneció arrestado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Además del personal de Bomberos y Protección Civil, oficiales de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, también utilizan la frecuencia de los radios que se usan en las corporaciones.

Todo el personal de Bomberos del turno 2, se quedó arrestado la mañana de este jueves tras concluir su jornada de labores, debido a que alguien en el radio, mandó tres "rayadas de madre" con los botones, y Alberto Porragas, director de Protección Civil, se dio por aludido y los castigó.

La cuestión es que este incidente se suma a los muchos que han ocurrido entre los tragahumo y los elementos de Protección Civil. El arresto de este jueves fue, según les explicó Porragas, por "andar jugando con el radio".

Hasta cerca del medio día, dejaron salir a los elementos de las siete Subestaciones, del turno que permaneció arrestado. Cabe mencionar que la presunta "rayada" no tenía destinatario aparente.

"El señor pensó que fuimos nosotros los bomberos. Esa señal de radio la tienen muchos aparte de nosotros, y consideramos que esto es una injusticia", destacó uno de los elementos. Las presuntas mentadas ocurrieron durante el turno nocturno del miércoles.

"Siempre nos toca a los más "mensos", y como no decimos nada, pues nos hacen como quieren", agregó otro elemento, cuyos nombres se resguardan debido a que temen represalias de parte del titular de Protección Civil.





cfg