Listo operativo de seguridad para el 'Buen Fin'

El titular de la Policía Municipal de Torreón, Adelaido Flores, informó que las acciones comenzará el viernes 18 al lunes 21 de noviembre.
Policía Municipal de Torreón tiene listo dispositivo de seguridad para el 'Buen fin'.
Policía Municipal de Torreón tiene listo dispositivo de seguridad para el 'Buen Fin'. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Policía Municipal replicará el mismo operativo que realizó el año pasado por el 'Buen Fin', según dio a conocer el titular de la corporación, Adelaido Flores Díaz.

“Ya tenemos el dispositivo listo y es el que colocamos desde hace tres años de manera constante. Nos pusimos en contacto con los empresarios más fuertes que tienen operaciones y en esta ocasión vimos que hay algunos comercios que ofrecen vales de pago hasta el año entrante”.

Indicó que habrá una coordinación con los tres órdenes de gobierno en esa materia.

“Vamos estar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para vigilar los principales corredores, desde Galerías hasta el Nudo Mixteco, así como Cuatro Caminos y toda el área del Centro Histórico”.

Al igual que en años anteriores serán destinados elementos a los corredores y zonas más concurridas, entre ellas el Centro Histórico, los bulevares Independencia, Diagonal Reforma, Diagonal Las Fuentes y Revolución. El año pasado le fueron dedicados 150 agentes municipales para esas labores, sin embargo en esta ocasión Adelaido Flores no precisó cifras.

TE RECOMENDAMOS: Comercios del centro esperan más policía para 'Buen Fin'

Posterior a la reunión de evaluación de indicadores de seguridad, tanto Flores como el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informaron acerca de esas acciones, además de que se prevé que como en años anteriores se tenga un saldo favorable tanto para compradores como vendedores.

El operativo comenzará el viernes 18 de noviembre y concluirá el lunes 21 de noviembre.

Cabe destacar que para esta edición el Buen Fin, según dieron a conocer previamente a los medios de comunicación la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), están previstas ventas por el orden de los 2 mil 400 millones de pesos en La Laguna.

Además de eso, está prevista la participación de al menos 5 mil comercios de la región. Está proyectado también que los negocios ofrezcan descuentos de hasta un 30 y 40 por ciento por debajo del precio real de los productos.






cfg