El 80% de los policías en Torreón están certificados

Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que los agentes que pasaron los exámenes de control y confianza corresponden a Tránsito y Vialidad, DSPM y GATE.
Siete oficiales fueron dados de baja  por no pasar los exámenes.
Siete oficiales fueron dados de baja por no pasar los exámenes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que un 80 por ciento de los agentes de las tres corporaciones municipales ya fueron certificados este año en cuanto a los exámenes de control y confianza y siete oficiales fueron dados de baja por no pasarlos.

Indicó que los agentes revisados corresponden a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Dirección de Tránsito y Vialidad y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

TE RECOMENDAMOS: IP solicita conocer alcances de corporaciones de seguridad

"De la presentación de los exámenes andamos alrededor del 80 por ciento y en los próximos días esperamos terminar con todos los agentes de las corporaciones. Los que no pasen serán dados de baja y en ese sentido llevamos siete bajas en el año".

Morán Delgado, detalló que la certificación fue posible en parte gracias a la primera parte de los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) y que equivale a 23.3 millones de pesos.

"Estamos esperando la segunda ministración del Fortaseg que son 26 millones de pesos y ya fueron justificados por el Sistema Nacional de Seguridad la primera parte. Ya tenemos las bases de las licitaciones del equipo que se va adquirmir y que corresponde a 16 camionetas, 10 motocicletas y 220 chalecos blindados".

El funcionario dio a conocer lo anterior tras la ceremonia de entrega de uniformes y reconocimientos a los agentes de la Policía Municipal.

TE RECOMENDAMOS: Torreón adquirirá 16 patrullas con Fortaseg

En ese sentido, recibieron un reconocimiento los mejores oficiales (hombre y mujer) de cada mes del último trimestre.

A la ceremonia también acudió el alcalde Miguel Riquelme, quien destacó la labor de los uniformados.

"Pueden constatar lo que representa un estímulo para alguien que cuida a nuestra sociedad. Un policía también es madre, padre y tiene los mismos o peores problemas de las personas", dijo.

Destacó que muchas veces en la administración municipal esas dependencias suelen ser las más criticadas, pero no se ve la responsabilidad y labor que desempeñan sus trabajadores.



LMG