Sólo una patrulla y seis policías resguardan Tlahualilo

El presidente municipal, Sergio Nevárez, dijo que otro problema serio es que los aspirantes que mandaron para formar parte de los elementos, no pasaron los exámenes de control y confianza.
Policía de Tlahualilo sólo cuanta con una patrulla y seis elementos que resguardan el municipio.
Policía de Tlahualilo sólo cuanta con una patrulla y seis elementos que resguardan el municipio. (Milenio Digital)

Tlahualilo, Durango

La semana pasada, informó el presidente municipal de Tlahualilo, Sergio Nevárez, se firmaron acuerdos con el Mando Único, lo cual, destacó, es una excelente alternativa para ellos, pues refuerza la seguridad.

"Son compromisos por parte de la federación y el Estado, reforzar la seguridad y dotar de mayor equipamiento para la seguridad pública municipal", destacó.

En Tlahualilo, dijo, cuentan con una patrulla, dos yonques y seis elementos policíacos.

Comentó así mismo, que tiene entendido que les tocan dos patrullas luego de la firma con el Mando Único, que hace años que no les toca ni una patrulla nueva.

Además hay otro problema serio, pues los aspirantes que se habían mandado para ser policías del municipio, no pasaban los exámenes de control y confianza.

"Estamos enviando a 25 nuevos aspirantes, esperamos que se queden. Los que aprueben tomarán un curso de tres meses y medio", manifestó.

Por lo pronto, cuentan con apoyo de la Policía Estatal y tienen una base del Ejército. No son apoyados por las policías Metropolitana o Militar.

Tras las reuniones que se han llevado a cabo relativas a seguridad, han solicitado que la Fuerza Metro cubra también este municipio.

"Luego ocurre el efecto cucaracha, se sale la delincuencia y se van a municipios tranquilos como Tlahualilo o Mamipí. Que este esfuerzo se traduzca en lugares alejados".

Respecto a los delitos, señaló que ha estado muy tranquilo todo por allá y que se espera que así siga, pero cuentan con que las autoridades consideren sus solicitudes de apoyo.




cfg