Saltillo por llegar a la meta en formación policial

Para diciembre se tendrán mil 100 agentes comparado contra los 537 con los que inició la administración y la meta al final es mil 305, explicó el alcalde Isidro López Villarreal.
En diciembre en Saltillo se tendrán mil 100 policías.
En diciembre en Saltillo se tendrán mil 100 policías. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En diciembre egresará la siguiente generación de cadetes en formación en el Ayuntamiento de Saltillo, lo que significará llegar a más de la mitad de la meta que se tiene en la actual administración.

El alcalde señaló que hubo saldo blanco en el operativo por el Buen Fin, "no tengo el número exacto pero estaremos al 60 por ciento de lo que fueron delitos cometidos como robo a transeúnte".

"En diciembre está la graduación, son normalmente dos a tres meses de preparación dependiendo si ya vienen del Ejército o si no vienen de allí, estaríamos llegando casi a los mil 100 comparada contra los 537 con los que arrancamos, la meta al final es mil 305 policías en la administración y eso lo estaríamos completando muy probablemente entre mediados y finales del 2017", explicó el alcalde Isidro López Villarreal.

TE RECOMENDAMOS: Saltillo en riesgo de perder recursos del Fortaseg 

De las recientes denuncias de vecinos de las colonias Mirasierra y Zaragoza, afirmó que se ha trabajado con padres de familia y directivos de escuelas.

"Hemos dado números donde pueden hablar para hacer reportes inmediatos, desgraciadamente se hacen hasta el día siguiente o los lunes, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con más números de policías, ya vamos al doble de lo que se tenían con anterioridad".

Añadió que se apoyan también en las cámaras de seguridad que ya casi suman 400.

"Lo que hemos hecho en algunos casos es cambiar las cámaras, porque el sistema cerrado que tenemos es nuestro, que originalmente nos iba a costar 18 millones de pesos pero logramos que no nos costara prácticamente", sostuvo.

Afirmó que Saltillo se ha destacado en temas de seguridad, pues se han reducido los índices de robo en 49 por ciento, aunque aceptó que en lo referente a robo simple se ha crecido.

"Pero el 30 y tantos por ciento en el caso de comercio, es por abuso de confianza. Haremos un esfuerzo con lo que llamamos policía de gestión en temas de seguridad y educación, que los podamos ver junto de gobierno del estado... de salud también".

En este sentido dio saldo blanco en el operativo por el Buen Fin, "no tengo el número exacto pero estaremos al 60 por ciento de lo que fueron delitos cometidos como robo a transeúnte, robo a negocio que tuvimos uno importante pero se está investigando junto con la Policía Investigadora del Gobierno del Estado; alcanzamos a tomar con las cámaras de municipio información de este robo, traemos detectado el mueble que participó".


dcr