Jóvenes y madres solteras los más interesados en la Policía

Clara Mayra Cepeda, coordinadora de reclutamiento de Fortaseg, informó que la oficina labora de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 en Allende número 43 oriente.
En Lerdo, hombre jóvenes y madres solteras, son los más interesados en unirse a la Policía.
En Lerdo, hombre jóvenes y madres solteras, son los más interesados en unirse a la Policía. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Siguen abiertas las convocatorias en Lerdo para que los ciudadanos interesados en convertirse en policías del municipio, puedan llevar su documentación.

Deben dirigirse a la oficina de reclutamiento de Fortaseg, coordinada por Clara Mayra Cepeda.

Entre los requisitos, los candidatos deben tener al menos la secundaria terminada, tener entre 18 y 38 años, no tener mas de diez kilos de sobrepeso.

Es lo que les marcan desde la capital del país, para que puedan tener acceso a este trabajo. Tampoco deben haber sido policías en ninguna corporación.

También están abiertas las puertas para personas de otros municipios cercanos, como Torreón o Gómez Palacio, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

"Una vez a la semana mandamos documentos. Nosotros somos sólo una oficina de enlace, pero aquí los orientamos por si lo necesitan y pueden traer su papelería para acreditar", dijo la funcionaria. Ellos están para que los interesados no tengan que ir hasta Durango.

Por instrucción de la alcaldesa, María Luisa González Achem, indicó Clara Mayra, se ha instruido que se acelere el tema del reclutamiento, para contar con más agentes policíacos en la calle.

Esta oficina labora de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, en Allende número 43 oriente. El teléfono es el 1 75 00 00 extensión 201 y también se encuentran en redes sociales. Su correo electrónico es reclutamiento_lerdo@outlook.com.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres. Por su parte, Luis Carrillo, Enlace de Fortaseg municipal, indicó que acuden sobre todo hombres, jóvenes que han tenido que dejar truncos sus estudios, o bien, madres solteras que ven una oportunidad al incorporarse a este trabajo.

Indicó Clara Mayra Cepeda que si algún documento les hace falta a los aspirantes, se les puede apoyar para que lo consigan, por decir, el RFC. Muchos profesionistas también acuden a llevar sus documentos para incorporarse.

JFR