Policía Federal abre convocatoria para mujeres

En Coahuila hay vacantes en la división Procesal, oficiales responsables del orden en las salas de juicios orales con un ingreso mensual de 12 mil pesos.
La policía federal detectó la droga.
Policía Federal abre convocatoria para mujeres en Coahuila. (Imelda Torres)

Saltillo, Coahuila

La Policía Federal región Coahuila, se encuentra en busca de mujeres que quieran pertenecer a la división de Policías en Sistema Procesal, por lo que está abierta la convocatoria de reclutamiento.

Para mayores informes o solicitud de entrevista se cuenta con el número 01800 7374842 o el correo electrónico reclutamiento2016@cns.gob. mx

La suboficial Lizeth García aceptó que aún es un mito y resistencia de mujeres a pertenecer a este agrupamiento del orden federal.

Sin embargo, resaltó que cada vez más se suman a estas oportunidades y recalcó que el papel de la mujer dentro de una corporación de este tipo es más importante.

Explicó que se cuenta con plazas en la Policía Investigadora, de Análisis y Tácticas, pero que en esta ocasión se promueve la de Policía Procesal que es quien guarda el orden en salas y centros de justicia, de acuerdo al nuevo sistema de juicios orales.

Recordó que se deben cumplir algunos requisitos como óptimo estado de salud, físico y mental, sin tatuajes, no antecedentes penales, entre otras características.

Dijo que el sueldo por capacitación inicial, por ocho meses, es de poco más de 12 mil pesos, con alojamiento, transporte y vestido a cargo de la Secretaría de Seguridad en tanto dura este proceso.



dcr