Municipios con falta de policías tendrán apoyo de SSP

Los ayuntamientos que requieran personal por la falta de elementos, contarán con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el Secretario General de gobierno, Adrián Alanís.
Municipios de Durango recibirán apoyo de la Policía Estatal.
Municipios de Durango recibirán apoyo de la Policía Estatal. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Los municipios que reportan déficit en el número de elementos de Policía, recibirán apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, que enviará agentes policiales a reforzar las tareas, esto luego de la firma del Convenio de Mando Único y Fortalecimiento, realizado la semana anterior.

"En los ayuntamientos que tengan este déficit, tendrán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal".

El Secretario General de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, explicó que a través de este convenio, se podrá tener una mayor y mejor coordinación, así como una permanente comunicación con los gobiernos municipales del Estado.

"A través de la coordinación, se trata de eficientar el gobierno del Estado y los municipios para que sean fortalecidos en el número de patrullas y de los elementos, que en determinado momento se pueda hacer hasta georeferencial y se pueda llegar a tener más seguridad en cuestión de carreteras, calles o colonias y sobre todo, donde hay mayores índices de violencia, con el objeto de tener a través de cámaras una mayor vigilancia", señaló.

Destacó que el convenio firmado dentro del Mando Único y Fortalecimiento a los municipios, tiene como objetivo combatir los déficit municipales sobre la falta de elementos.

"En los ayuntamientos que tengan este déficit, tendrán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, si un municipio tiene uno, dos o tres policías, los elementos estatales están para apoyarlos y conjugar esfuerzos".

TE RECOMENDAMOS: Firman convenio en materia de seguridad Durango y EU

Agregó que el Secretario se está coordinando con los ayuntamientos para intercambiar apoyos con elementos, pero también si en el municipio puede brindar apoyo en cuestión de alimentación o de hospedaje se harán.

Resaltó que los municipios donde se reporta un mayor déficit de elementos es San Bernardo, por ser uno de los más alejados y que carece de policias, "de ahí que el fortalecimiento a través de la presencia de estatales será llevado hasta allá", finalizó.

JFR