Detienen por hostigamiento a supuesto abogado

Jesús Jiménez Reyes fue presentado ante el munisterio público, pues se valía de amenazas y violencia psicológica para realizar cobros a deudores de la financiera denominada "Relámpago".
En Durango capital, fue detenido un supuesto abogado por delitos de amenazas y hostigamiento.
En Durango capital, fue detenido un supuesto abogado por delitos de amenazas y hostigamiento. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Un hombre se hacia pasar por abogado, para realizar una diligencia de cobro extrajudicial, aparentemente en representación de una financiera denominada "Relámpago", en la ciudad de Durango.

Pero esta acción la realizaba lanzando amenazas y hostigamiento en contra de los deudores, razón por la que fue detenido.

Mario Pozo Riestra, abogado de profesión, dio a conocer que además se investigará si de verdad es un profesional del Derecho, pues en caso contrario, también enfrentaría el delito de usurpación de funciones.

"Hoy detuvimos en flagrancia a un pseudo Abogado de Financiera "Relámpago", como presunto responsable de los delitos de amenazas, hostigamiento, violencia psicológica, usurpación de profesión".

"Hoy detuvimos en flagrancia a un pseudo Abogado de Financiera "Relámpago", como presunto responsable de los delitos de amenazas, hostigamiento, violencia psicológica, usurpación de profesión y los que resulten, por agredir a personas de la tercera edad por un adeudo mercantil", señaló Pozo Riestra.

Además destacó que esta persona, de nombre Jesús Jiménez Reyes, fue trasladado a la Estación Norte de la Policía Preventiva, para luego ser presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía, ante quien se interpusieron 2 denuncias y se ratificó una más.

Lamentablemente a consecuencia de estos hechos, Rosa Elva Rosales Ibarra de 67 años, la afectada, sufrió una alteración de salud debido a que padece diabetes y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, mientras familiares se trasladaban al Ministerio Público para presentar la denuncia.

De acuerdo a información de Mario Pozo, se tiene conocimiento de varios casos similares, en los que personas haciéndose pasar por abogados realizan este tipo de acciones, hostigamiento y amenazas en contra de deudores, una situación que está penada en esta Entidad.

Será la autoridad quien defina la situación legal de esta persona detenida en flagrancia.

JFR