Protección Civil atiende municipios incomunicados

El titular Jorge Paniagua, dijo que fueron Santa Rosa Escamilla y Santiago Papasquiaro, donde evacuaron a 6 familias por el desbordamiento del Río Tagarete, por lo que se aplicó el programa DNIII.
Protección Civil de Durango, atendieron a los municipios de Santiago Papasquiaro y Santa Rosa Escamilla, ya que por el desborde del Rio Tagarete, quedaron incomunicados.
Protección Civil de Durango, atendieron a los municipios de Santiago Papasquiaro y Santa Rosa Escamilla, ya que por el desborde del Rio Tagarete, quedaron incomunicados. (Milenio Digital)

Durango

La Unidad Estatal de Protección Civil, atendió a la comunidad de Santa Rosa de Escamilla en el municipio de Canatlán, que duró incomunicada una semana por la creciente de los ríos del municipio.

Jorge Paniagua, comentó que en el momento de conocer la situación, confirmaron la contingencia para comenzar con el trabajo de entrega de alimentos y la atención de las personas.

“Hicimos un sobrevuelo específicamente en la comunidad de Santa Rosa de Escamilla. Los habitantes logran comunicarse. Ellos tenía 8 días incomunicados vía terrestre, pero ellos tampoco, teníamos señal telefónica porque ya se les habían terminado las provisiones de comida hace un día”.

Paniagua agregó, que también se trasladó a mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz.


Indicó que se dispuso del helicóptero del Gobierno del Estado, para que en conjunto con las presidencias de Canatlán por vía aérea se le entregaran los víveres, que incluyen despensas y hacer un puente para la comunidad de Gamora, para poder acercar los víveres.

Dio a conocer que el río de la zona se divide, por lo que la comunidad de ambos lados se quedó sin acceso. Explicó que se seguirá con la atención del lugar, y verificar la salud de una persona que requieren de atención inmediata para traerlo al Hospital 450. 

El funcionario estatal comentó que también el municipio de Santiago Papasquiaro recibió atención desde ayer y se evacuaron a 6 familias por el desbordamiento del Río Tagarete, por lo que se decidió aplicar el programa DNIII.

“Se reuibicaron a un albergue a Santiago Papasquiaro, y el reporte es que los niveles del río van en descenso”. 



CFG