Incrementan asaltos y robos en Gómez Palacio

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señaló que las patrullas entregadas ayer son aún insuficientes para dar cobertura a la vigilancia que requiere la ciudad.
Ayer entregan patrullas con inversión de 5.9 mdp.
Ayer entregan patrullas con inversión de 5.9 mdp. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández, las patrullas entregadas ayer son aún insuficientes para dar cobertura a la vigilancia que requiere la ciudad.

Expuso que en las últimas semanas los robos se han incrementado de manera significativa, tanto a transeúntes como a comercios en centro, lo mismo que en casa habitación, esto de acuerdo a las estadísticas que se han presentado en las reuniones de seguridad de cada semana con el Mando Especial.

Manifestó que sin embargo se seguirá insistiendo para dotar de más equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública, ya que desde su desaparición en el 2013 a la fecha quedó desmantelada.

Las patrullas pick up que se tenían entonces fueron usadas para la vigilancia del Ejército Mexicano y de la Policía Militar, pero no recibieron el mantenimiento necesario y se fueron acabando, por lo que hoy muchas de ellas están yonkeadas.

Lo más factible es que se realice una subasta en breve para venderlas como chatarra, pues son infuncionales.



dcr