Genera molestia cierre de Calzada Colón

Debido a los trabajos del Paseo Morelos, que se extenderán durante 20 días, quienes a diario transitan deberán desviarse por calles aledañas, que están vigiladas por elementos de Vialidad.
En Torreón, el cierre de la Calzada Colón generó molestia en los automovilistas.
En Torreón, el cierre de la Calzada Colón generó molestia en los automovilistas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras el cierre de la circulación de ambos carriles de la calzada Colón, en el tramo de avenida Matamoros a Juárez, gran parte de los automovilistas que transitan a diario sobre estas vialidades, se mostraron molestos.

Dentro del perímetro, los agentes vigilarán las 24 horas para evitar accidentes, sobre todo en el horario nocturno.

El Ayuntamiento suspendió la circulación, debido a las obras de remodelación que iniciaron a partir de las 09:00 de la mañana de este viernes y que extenderán en los próximas 20 días.

La Dirección de Tránsito montó un operativo especial para coordinar el flujo vehicular y reducir la demora de tiempo, ante el cierre que irritó a los automovilistas, sobre todo en horas pico.

El comandante de Vialidad, Servando Lira, aseguró que 16 agentes coordinan el tráfico en un perímetro de 500 metros a la redonda.

Dijo que en el cruce de la avenida Matamoros y calle Jiménez, está un oficial coordinando el flujo, mientras que otros tres están sobre la misma Jiménez hasta la avenida presidente Carranza.

Todos ellos dan la preferencia a los automovilistas que circulan de norte a sur, es decir, hasta la presidente Carranza.

Mientras que los que se desvían en el cruce de la calzada Colón y avenida Juárez, pueden tomar la calle González Ortega hasta la Matamoros y así incorporarse de nueva cuenta a la Colón.

Estas calles llevan preferencia con la participación de los agentes de vialidad, que tienen la consigna de no permitir el congestionamiento en las horas críticas del tráfico.

Enfatizó que dentro del perímetro, los agentes vigilarán las 24 horas para evitar accidentes, sobre todo en el horario nocturno.

TE RECOMENDAMOS: Cerrarán calzada Colón y Morelos por trabajos del Paseo

En una encuesta que se efectuó a más de 50 automovilistas que circulaba por la calzada Colón, el 75% mostró su incomodad, ya que resultan afectados en su actividades rutinarias y económicas.

El 20% comentó que es bueno que el Ayuntamiento cambie la imagen del primer cuadro de la ciudad, aunque por un momento, se vean afectadas las vialidades. El resto se abstuvo de emitir algún comentario.

JFR