PID capturó a homicidas en Durango capital

Macario Javier Villanueva y Elvin Janeth Hernández fueron aprehendidos por el asesinato de Juan Antonio Rayas, a quien dejaron semienterrado en una construcción en la colonia Betabeles.
En Durango capital, elementos de la PID detuvieron a dos homicidas.
En Durango capital, elementos de la PID detuvieron a dos homicidas. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de homicidios, lograron la detención de Macario Javier Villanueva Ojeda y Elvin Janeth Hernández Villalpando de 34 y 36 años de edad, con domicilio en la colonia Valle del Guadiana y fraccionamiento Reforma respectivamente.

Fueron trasladados a los separos de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.

Fueron vinculados por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Antonio Rayas Maciel de 54 años de edad, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

Hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre, cuando el afectado en compañía de Macario y Elvin se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de un taller, ubicado en una de las calles de la colonia Valle del Guadiana, donde comenzaron a discutir, para posteriormente liarse a golpes.

Cabe señalar que minutos después Juan Antonio fue trasladado inconsciente a bordo de un vehículo de la marca Caliber, hacia una casa en construcción ubicada en la calle Betabeles de la colonia del mismo nombre, dejándolo sin vida y semienterrado (cuerpo encontrado el día 2 de diciembre), dándose a la fuga posteriormente.

Puntualizar que gracias a las investigaciones correspondientes por elementos de la PID, se logró el esclarecimiento y la captura de los hoy imputados en la calle Alejandra Guzmán de la colonia Valle del Guadiana de la capital duranguense.

JFR