Informa PGR sobre sentencias contra delincuentes

Con el objetivo de mantener la paz en el Estado, la Procuraduría informó sobre el traslado a los Ceferesos de Nayarit, Veracruz y Sonora, de 7 hombres detenidos en diversos puntos de Coahuila.
La PGR en Coahuila informó sobre sentencias contra delincuentes.
La PGR en Coahuila informó sobre sentencias contra delincuentes. (Milenio Digital)

Coahuila

A través de comunicados oficiales, la Procuraduría General de la República Delegación Coahuila informó sobre la obtención de sentencias contra sujetos imputados por diversos delitos.

La primer sentencia fue por 4 años de prisión y una multa de 3 mil 69 pesos, por delitos contra la salud.

Se aplicó a uno de dos hombres detenidos por elementos del GATE en el tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Al momento de hacerles la revisión de rutina, se les confiscaron un vehículo y 74 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y plástico transparente, con un peso de 720 kilos 398 gramos y 500 miligramos de mariguana.

En este caso, el Juez Tercero de Distrito en el Estado emitió la sentencia condenatoria y los enjuiciados quedaron internados en el Cefereso Cuatro en Tepic, Nayarit.

A través de comunicados oficiales, la Procuraduría General de la República Delegación Coahuila informó sobre la obtención de sentencias contra sujetos imputados por diversos delitos.

Así mismo, se obtuvo una sentencia de 10 años de prisión, además de multa por 7 mil 971 pesos contra 4 hombres que fueron detenidos por personal de la Policía Acreditable en el Centro de Sabinas, Coahuila.

Los individuos portaban a bordo de una camioneta con placas del estado de Coahuila, tres armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, 13 cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros, 498 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros de diferentes marcas y cuatro fornituras.

Los procesados, las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien inició, consignó y formuló las pruebas ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó la sentencia condenatoria y permanecen en el Ceferso número Cinco "Oriente" con residencia en Villa Aldama, Veracruz.

Finalmente, la instancia informó sobre una condena obtenida por 6 años de prisión, además de una multa por 6 mil 138 pesos contra un hombre por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo al expediente, la persona fue detenida por personal de la Policía Federal, en la colonia Óscar Flores Tapia de la Ciudad de Acuña y le fue asegurado un arma de fuego calibre 7.62 x 39, un arma de fuego 5.45 x 39, un disparador al parecer arma larga, tres pernos para arma larga dos muelles para arma larga y un cargador abastecido con 25 cartucho útiles calibre .223.

El procesado, las armas, cartuchos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación que inicio, consignó y formuló las pruebas ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó la sentencia condenatoria que se cumple en el Cefereso Once de Hermosillo, Sonora.

JFR