Juez abre proceso contra explotadores de jornaleros

El Fiscal de la Federación, adscrito a SCRPPA,presentó pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó medida cautelar de prisión preventiva al administrador y al capataz.
Vinculan a proceso por trata de personas a dos de los seis detenidos en rancho agrícola "Nidia Edith".
Vinculan a proceso por trata de personas a dos de los seis detenidos en rancho agrícola "Nidia Edith". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Procuraduría General de la República delegación Coahuila, informó por medio de un comunicado que obtuvo Vinculación a Proceso contra dos probables responsables del delito de Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Laboral.

Los detenidos y el inmueble fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación.

De acuerdo al expediente y como resultado de una orden de Cateo, en donde se logró rescatar a decenas de personas que laboraban en condiciones irregulares en el racho "Nidia Edith", fueron detenidos seis hombres y una mujer, entre ellos el responsable del rancho.

El Fiscal de la Federación, adscrito a SCRPPA, en su Delegación Estatal en Coahuila, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención y dictó Vinculación a Proceso al administrador y al capataz del rancho, decretando la medida cautelar de prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS: “Jornaleros deberán ir a casa el jueves”

LMG