Rescatan migrantes secuestrados en Piedras Negras

Tras una intensa búsqueda, elementos de la PGJE liberaron a 5 centroamericanos que estaban privados de la libertad y detuvieron a 7 sujetos por su participación en el delito.
Secuestro
En Piedras Negras, la PGJE liberó a 6 salvadoreños secuestrados. (Milenio/Archivo)

Piedras Negras, Coahuila

Resultado de un operativo, Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), destacamentados en Piedras Negras, lograron rescatar a 5 personas de origen salvadoreño, entre ellas un menor de edad, 3 hombres y 1 mujer, quienes se encontraban secuestradas.

En el operativo, en el que no se realizó un solo disparo, los agentes de la PGJE detuvieron a 7 hombres que tenían privadas de su libertad a las víctimas.

Derivado de las investigaciones realizadas, el pasado domingo, los responsables secuestraron a 6 personas de origen centroamericano, quienes pretendían cruzar a Estados Unidos.

Desde ese día los mantuvieron cautivos y les exigían a los familiares un rescate por la liberación.

Por su parte, personal de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes, notificó al Consulado de El Salvador de estos hechos.

Una de las personas secuestradas, logró escapar de sus plagiarios y acudió a las autoridades para solicitar ayuda, por lo que de inmediato, el día 9 de noviembre de este año, autoridades de la PGJE, implementaron un intenso operativo con la finalidad de ubicarlas.

Culminó la tarde del jueves 10, cuando los oficiales de la Policía Investigadora ubicaron a los sujetos a bordo de un vehículo en el que trasladaban a sus víctimas.

A uno de los detenidos, se le aseguró una escopeta calibre 12.

Tras la detención, los agentes de la PGJE liberaron a las 5 personas que estaban secuestradas y a los 7 responsables les leyeron sus derechos de acuerdo a la Ley.

Posterior a la detención y el aseguramiento, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público a los responsables.

Los salvadoreños fueron atendidos por el médico legista quien determinó que presentan lesiones leves.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público, Peritos y Agentes de la PGJE de la Delegación Norte I, se encuentran realizando las indagatorias correspondientes.

Por su parte, personal de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes, notificó al Consulado de El Salvador de estos hechos.

La PGJE invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

JFR