Operativo detecta 22 conductores ebrios

Luis Willey, director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, indicó que esta semana se incrementaron los accidentes ocasionados por combinar el alcohol con el volante.
El operativo alcoholímetro en Gómez Palacio dejó 2 detenidos.
Alcoholímetro detecta 22 conductores en estado de ebriedad en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En acciones implementadas dentro del operativo alcoholímetro agentes de Tránsito y Vialidad procedieron contra veintidos conductores que se encontraban en estado inconveniente mientras que el número de accidentes por este motivo se incrementaron en comparación a la semana anterior.

Los filtros detectaron a 22 personas que no se encontraban aptas para tripular por lo que fueron notificados, detenidos y trasladadas a la cárcel municipal, donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia Luis Willey Manjarrez, quien señaló que las unidades de los ebrios individuos fueron retiradas y trasladadas al corralón municipal junto con 34, de las que sus propietarios carecían de algún documento que exige el reglamento para el libre tránsito.

En las pruebas aplicadas por el personal a cargo descubrieron que 18 tripulantes lo hacían con aliento a bebidas embriagantes por lo que recibieron la infracción correspondiente así como les exhortaron a evitar la ingesta cuando manejen ya que pueden ser factor de accidentes de los que más tarde se puedan lamentar.

Respecto a los accidentes donde el factor principal es por beber el producto etílico, se incrementó, de dos subió a seis choques que afortunadamente no dejaron lesionados de gravedad.

El que sí cobró con la vida de una persona,  fue el registrado la tarde del sábado en la colonia Francisco Zarco, donde el conductor de un vehículo arrolló a su paso al peatón de 84 años de edad que intentó cruzar la calle para llegar a su domicilio y apoyado con una andadera.

TE RECOMENDAMOS: En operativo detectan nueve conductores ebrios



LMG