Alcoholímetro se reforzará durante diciembre

Este fin de semana durante el operativo, de 55 pruebas que se realizaron 49 fueron negativas, reportó Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad de Lerdo.
El Operativo Alcoholímetro, trabajará de forma intensa en las revisiones durante los próximos fines de semana.
Operativo alcoholímetro en Ciudad Lerdo, reporta disminución de casos positivos. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Ante el periodo decembrino en donde generalmente se incrementan los eventos nocturnos, la Dirección de Tránsito y Vialidad decidió reforzar los operativos de alcoholímetros durante la temporada, esto con la finalidad de evitar que se incrementen los accidentes viales debido a la ingesta de alcohol, principalmente ocasionados por los jóvenes que se atreven a conducir en estado de ebriedad.

Se aplican las mismas sanciones que en la zona metropolitana de la Región Lagunera, de igual manera se resguarda el vehículo con la finalidad de evitar accidentes.

De 55 pruebas que se realizaron durante el pasado fin de semana a través del Operativo Alcoholímetro, 49 fueron negativas, reportó Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad de Lerdo.

Ante las decisiones que tomó la Administración Municipal de María Luisa González Achem, enfocada en mejorar la educación vial y reducir accidentes en los cuales estaba involucrado el alcohol, a poco más de dos meses que tomó el cargo, los resultados son positivos y han ido a la baja las estadísticas de personas conduciendo en estado etílico.

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo el operativo en la calzada Las Cruces, prolongación J. Agustín Castro y avenida Crisantemos, donde los resultados fueron de: 3 conductores en estado de ebriedad, 1 con aliento alcohólico y 24 pruebas negativas.

Mientras que el domingo 27 de noviembre se realizó el operativo en la calzada Villa de las Flores, avenida Crisantemos y prolongación J. Agustín Castro, donde se reportó un conductor con aliento alcohólico, uno en estado de ebriedad y 25 pruebas negativas.

Navarrete Valenzuela informó que de igual forma continúan trabajando con los programas que se implementan en las instituciones educativas en el municipio, mismas que ya se encuentran incluídas en los planes y programas de educación básica.

Este programa consiste en que a través de pláticas las nuevas generaciones creen mayor conciencia sobre la importancia de manejar adecuadamente y respetando todos los señalamientos.



LMG