Denuncian negligencia médica por muerte de bebé

La mamá del menor, comentó que demandarán al hospital de Gómez Palacio, por no haber ingresado al niño a tiempo. Agregó que llegarán hasta las últimas consecuencias.
La noche del lunes, el pequeño Dante de un mes de edad, falleció luego de una intensa lucha, sus familiares denuncian que su muerte se ocasionó por una negligencia médica.
La noche del lunes, el pequeño Dante de un mes de edad, falleció luego de una intensa lucha, sus familiares denuncian que su muerte se ocasionó por una negligencia médica. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La noche del lunes, el pequeño Dante de un mes de edad, falleció luego de una intensa lucha, sus familiares denuncian que su muerte se ocasionó por una negligencia médica.

Todo comenzó hace un mes, cuando Dante nació con tan solo cinco meses y medio y estuvo hospitalizado en la Clínica del Seguro Social número 51, ubicada en Chapala, ahí permaneció hasta el medio día del lunes, cuando sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser trasladado de emergencia.

Aunque los padres del bebé estaban conscientes del delicado estado de salud de Dante, debido a su edad prematura, permanecían con la esperanza de que sobreviviera.

Pero la travesía del pequeño Dante comenzó desde la mañana del viernes 30 de septiembre, cuando su mamá, María Isabel González, comenta que le tenían que dar un mililitro de leche con un mililitro de agua, pero después de su alimento el vientre del bebé se hinchó, iniciando sus complicaciones, fue cuando el bebé sufrió su primer infarto, al cual sobrevivió.

Aunque los padres del bebé estaban conscientes del delicado estado de salud de Dante, debido a su edad prematura, permanecían con la esperanza de que sobreviviera, pero las cosas cambiaron cuando el día de hoy, no fue recibido en la Clínica Número 46, ya que según comentan, el bebé no pudo ser ingresado a tiempo, porque en la 51 no dieron la orden.

La tía del bebé comentó que al pequeño lo mantuvieron dentro de una ambulancia por un par de horas, debido a que no había cuneros para recibirlo y que al ingresar al hospital, lo dejaron en un pasillo de pedriatria, después lo llevaron a urgencias y luego de vuelta a la ambulancia, hasta que alrededor de las 21:00 horas el bebé pudo ingresar.

Desgraciadamente el pequeño Dante falleció a los pocos minutos de ingresar por completo al hospital, por lo cual los familiares culpan a la Clínica Número 51, debido a los malos manejos en la alimentación del bebé y en los traslados, alegando que demandarán y estarán dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.





cfg