Hombre muere al ser arrastrado por tren

Juan Francisco Vazquez, de 74 años, habitante del ejido La Flor de Jimulco se dirigía a casa de su sobrina, ubicada del otro lado de las vías, por lo que cruzaba cuando fue embestido por la máquina.
Hombre muere al ser arrastrado por tren en ejido La Flor de Jimulco.
Hombre muere al ser arrastrado por tren en ejido La Flor de Jimulco. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un hombre de la tercera edad falleció luego de que una máquina de la empresa Ferromex, le cortara una pierna y lo arrastrara varios metros.

El accidente tuvo lugar en el ejido La Flor de Jimulco, esta tarde, mientras se realizaban trabajos en las vías del tren de la zona, por una máquina de reparaciones que era supervisada por al menos 12 hombres, quienes no vieron que un hombre cruzaba las vías.

Juan Francisco Vazquez Zamarripa, de 74 años, se dirigía a comer a la casa de su sobrina, quien vive del otro lado de las vías del tren, por lo que cruzó por el lugar, cuando de pronto fue embestido por la máquina, que lo arrastró 50 metros, amputando su pierna derecha.

Juan Francisco perdió la vida a bordo de la ambulancia del Estado, a la altura del Ejido Juan Eugenio, sin que pudieran hacer algo por él los paramédicos, ya que perdió demasiada sangre.

Al percatarse de los gritos del hombre, los trabajadores detuvieron la máquina y pidieron ayuda, por lo que rápidamente personal del Centro de Salud acudió al lugar para trasladarlo a Torreón, además se comunicaron a la Cruz Roja, quienes mandaron una ambulancia para interceptarlos y llevar al herido a un hospital.

El agente en turno del Ministerio Público llegó al Ejido Juan Eugenio y ordenó el traslado del cuerpo a los separos del Semefo de Torreón par que se le realice la necropsia de ley.

Los habitantes de La Flor de Jimulco se mostraron molestos e indignados ante este hecho, ya que comentan, es la tercer muerte en lo que va del año en ese cruce del tren, lo que ya les parece preocupante, además dicen que los trenes pasan a una velocidad de 90 kilómetros por hora, sin importarles que sea una zona poblada, por lo que piden una solución ante este lamentable hecho.


LMG