Hombre muere al intentar ganarle paso al tren

Esta tarde al salir de su trabajo Ernesto Martínez Moreno, aceleró su vehículo para cruzar las vías y fue arrastrado más de 100 metros, saliéndose del camino.
Hombre muere al intentar ganarle paso al tren sobre la carretera a Gregorio García.
Hombre muere al intentar ganarle paso al tren sobre la carretera a Gregorio García. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El tren se llevó a un automovilista que trató de ganarle el paso, quien no pudo lograrlo y perdió la vida en el lugar.

Esta tarde los bomberos de Gómez Palacio recibieron el reporte de un accidente entre un carro y el tren de carga, sobre la carretera a Gregorio García, kilómetro 7.5, en el tramo del Ejido El Cariño, en donde había una persona prensada, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar.

Tanto el conductor como el auto, fueron arrastrados por el tren con número 6281, más de 100 metros, saliéndose del camino.

Paramédicos de la Cruz Roja también recibieron el reporte y se trasladaron hasta el ejido, con la esperanza de ayudar al accidentado, pero desgraciadamente al llegar, se dieron cuenta de que ya nada podían hacer.

El cuerpo que yacía sin vida al interior de un vehículo aplastado, era el de Ernesto Martínez Moreno, quien como cada día, salió de su trabajo, la fábrica "Mafer" y al disponerse a cruzar las vías del tren, notó la presencia de los vagones aproximándose, pero no le importó y aceleró su vehículo, un Dodge Atos en color cobre, tratando de ganarle.

Los bomberos permanecieron en el lugar, aguardando por la presencia de Policías Municipales, quienes llegaron seguidos de elementos de la Sedena, Policías Federales, Protección Civil, agentes de Tránsito y Vialidad y los agentes en turno del Ministerio Público, quienes acordonaron el área de seguridad.

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y procedieron, con ayuda del equipo de bomberos, a sacar el cuerpo del hombre y trasladarlo a los separos del Semefo para realizarle la necropsia de ley, además para esperar que familiares de Ernesto acudan a reclamar sus restos, ya que pudo ser identificado gracias al gafette de su trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Hombre muere al ser arrastrado por tren


LMG