“Mis estadísticas, nada que ver con el SNS"

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, indicó que sus estadísticas no tienen nada que ver con las que están registradas en el Sistema Nacional de Seguridad. 
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que las cifras que manejan las corporaciones locales en materia de seguridad no coinciden con las que maneja el Consejo Cívico.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que las cifras que manejan las corporaciones locales en materia de seguridad no coinciden con las que maneja el Consejo Cívico. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las cifras que manejan las corporaciones locales en materia de seguridad no coinciden con las que maneja el Consejo Cívico y que están apegadas al Sistema Nacional de Seguridad, debido a que tienen registros mucho más grandes.

"Mis estadísticas no tienen nada que ver con las que están registradas en el Sistema Nacional de Seguridad, pues allá se reportan cada semana", dijo.

"Los míos son reportes, denuncias y hasta rumores de alguna persona que habla y dice que hay un sospechoso. Yo doy de manera transparente todo lo que sucede en el Municipio".

Detalló que en el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hay registros no nada más de denuncias.

En cuanto a los homicidios, refirió que irrenunciablemente esos están apegados a lo que exponen las autoridades de Procuración de Justicia

TE RECOMENDAMOS: Tema de seguridad se definirá con resultado de elección

"Los homicidios es imposible ocultarlos, pues cuentan en Durango o cuentan en Coahuila. En Torreón llevamos 69 homicidios y está apunto de cerrar el año, lo cual implica una cifra histórica desde los últimos ocho años".

Cabe destacar que las autoridades del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna manifestaron recientemente ante algunos medios de comunicación que también está la sospecha de las cifras pueden ser manipuladas en las ciudades de esta región.

Hoy el organismo presentó el informe de incidencia delictiva hasta el tercer trimestre del año, es decir, de enero a septiembre del presente año y su comportamiento en relación al 2015.

La conclusión fue que existe una disminución en la mayoría de los nueve delitos que evalúan, pero tres tipos de robo siguen por encima de las cifras marcadas como regulares por el Sistema Nacional de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Robos en La Laguna se mantienen a la alza


LMG