Depende de La Laguna de Durango si se replica modelo

Juan Manuel Díaz Organitos, titular del Mando Especial en La Laguna, dijo que les causó buena impresión el hecho de que se realicen acciones encaminadas a lograr el bienestar del municipio.
Entre los asistentes estuvieron autoridades estatales, municipales y federales, representantes del sector educativo y poder judicial.
Entre los asistentes estuvieron autoridades estatales, municipales y federales, representantes del sector educativo y poder judicial. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Fiscalía General del Estado de Durango y representantes empresariales, participaron por primera vez como invitados a la cuarta edición de la Mesa de Seguridad y Justicia, que se desarrolló en el municipio de Torreón. Esta es una iniciativa de la Asociación Civil México SOS, que liderea Alejandro Martí.

Desde la perspectiva del Mando Especial en La Laguna, el General Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que deberán ser los que integran la Sociedad Civil en junto con autoridades de Gómez Palacio y Lerdo del Estado de Durango, los que definan si se replica el modelo o propone una Mesa Metropolitana.

México SOS, tiene entre sus objetivos el fortalecer y potenciar la acción ciudadana en los asuntos de interés público, considerando su participación como pieza fundamental para una nueva cultura de relación entre sociedad y gobierno, de manera corresponsable. 

''Estuvo el Fiscal General de Durango, Ramón Guzmán Benavente y el presidente de Canacintra de Gómez Palacio, Gerardo Ibarra, expresaron opiniones positivas sobre la Mesa de Trabajo''.

Que sea la propia ciudadanía quien impulse sus proyectos a través de modelos exitosos de incidencia, gestión y operación. 

TE RECOMENDAMOS: Realizarán Mesa de seguridad encabezada por 'México SOS'

''Consideraron importante el intercambio de opinión entre los representantes de organismos de la Sociedad Civil y autoridades tanto de Coahuila como de Durango y se van con una visión de trabajo, serán ellos quienes decidirán si solicitan replicar la Mesa de Trabajo en Gómez Palacio o Lerdo, o se adhieren para conformar una de carácter Metropolitano'', afirma Díaz Organitos.

Señaló que les causó buena impresión el hecho de que se realicen acciones de esta naturaleza encaminadas a lograr la seguridad del municipio.

Entre los asistentes estuvieron autoridades estatales, municipales y federales, representantes del sector educativo y poder judicial. La iniciativa de carácter ciudadano se desarrolla en los municipios de Saltillo y Torreón.

Desde su perspectiva todo lo que contribuya a mejorar los temas de seguridad y justicia siempre es bien recibido. Asegura que la preocupación sigue siendo precisamente la seguridad pero desde una visión diferente, puesto que la ciudadanía ya puede salir a la calle a divertirse cuando anteriormente era complicado.

Finalmente considera que es importante que cada quien trabaje en sus espacios, refiriéndose a los municipios courbados, sin embargo, en un momento dado se puede ir reuniendo cada entidad como se ha venido haciendo.




cfg