Analiza si entregará o no apoyo a Mega Cuartel General

El alcalde de Saltillo, Isidro López, dijo que el cabildo no está de acuerdo en aprobar la inversión, ya que con este presupuesto se tenía pensado invertir 26 mdp en la quinta fosa.
Cabildo de Saltillo, no está de acuerdo en aprobar la inversión para el Mega Cuartel Militar de San Pedro.
Cabildo de Saltillo, no está de acuerdo en aprobar la inversión para el Mega Cuartel Militar de San Pedro. (Milenio Digital)

Saltillo Coahuila

Al municipio de Saltillo le tocaría aportar 12.5 millones de pesos para la construcción del Mega Cuartel General en San Pedro, sin embargo el alcalde, Isidro López Villarreal, alegó que el cabildo no está de acuerdo en aprobar la inversión.

La construcción del cuartel militar en San Pedro de las Colonias, donde se albergarán 3 mil elementos castrenses, tras una inversión total de 650 millones de pesos, 500 millones invertidos por el Estado con apoyo de los municipios.

“Nos pidieron 12.5 millones, no he podido convencer al cabildo porque es un recurso que tenemos que sacar del municipio, no es algo importante (la cantidad solicitada), pero en el cabildo se cuestiona”.

Sin embargo esta mañana el alcalde de Saltillo, alegó que esto no ha sido aprobado por el cabildo, por lo cual dialogará con el gobernador del Estado, Rubén Moreira, para apoyar de otra manera en la construcción del cuartel general.

Dijo que están consientes, pero que el municipio ha invertido 140 millones de pesos más de lo que se invertía en el 2013, pero en el cabildo cuestionan el motivo de la inversión, pues se les retiró el presupuesto de Impuesto sobre Nominas (ISN).

Con este presupuesto el municipio tenía pensado invertir 26 millones de pesos en la quinta fosa, donde se beneficia a municipios como Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga, por lo cual el dinero se tendrá que cubrir con dinero de municipio.




CFG