Mando Único anuncia operativo por 'Navidad'

Juan Manuel Díaz Organitos, explicó que estas acciones iniciarán a partir del 18 de noviembre de 2016 y culminará hasta los primeros de enero de 2017.
El General de Brigada D. E. M., Juan Manuel Díaz Organitos.
Mando Único Militar en La Laguna, anuncia operativo del "Buen Fin" y "Fiesta Decembrinas". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Único Especial y autoridades policiacas de Durango, se reunieron está mañana para establecer el operativo de seguridad y vigilancia para este "Buen Fin" y "Fiestas de Decembrinas".

El estratega militar explicó que este operativo especial inicia a partir de este 18 de noviembre de este 2016 y culminará hasta los primeros de enero del próximo año.

Consiste en establecer una vigilancia muy cercana en centros comerciales, así como en tiendas departamentales, calles y avenidas de los distintos municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

Enfatizó que en todo el año hay vigilancia permanente, con recorridos y barridos en las ciudades más importante de la Región Lagunera, pero en estas fechas en las que se acentúa mayor actividad económica se intensifica la vigilancia.

Explicó que con las autoridades policiacas de la Comarca Lagunera de Coahuila, se han sostenido reuniones previas a estas fechas importantes, además se han planteado esquemas de seguridad similares, ya que la delincuencia opera de manera distinta, de un estado a otro.

Comentó que para estas fechas, el delito que más predomina es el robo patrimonial, pero la estrategia no está solamente enfocada a ese delito sino todo ilícito ya sea de competencia del fuero común o federal.

Destacó que los funcionarios policiacas tendrán que caminar sobre los corredores comerciales de todos los municipios, con la finalidad de saber a ciencia cierta sobre los desplazamientos policiacos y sus resultados.

TE RECOMENDAMOS: Listo operativo de seguridad para el 'Buen Fin'



LMG