Llamadas falsas al 911 a la alza en La Laguna

El Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos, indicó que fueron más de 32 mil en promedio en la primera quincena de noviembre.
En Coahuila, por el momento el 911 no reemplazará el 066.
En la primera quincena de noviembre fueron 32 mil llamadas falsas. (Roberto Alanís)

Gómez Palacio, Durango

El General Juan Manuel Díaz Organitos, informó que se mantiene alto el número de llamadas en falso al 911, pues de 35 mil que se han recibido en la primera quincena de noviembre, sólo un 5 por ciento son reales.

Llamó a la sociedad y a los padres de familia para evitar el uso irresponsable de esta línea de emegencias, ya que implica la movilización de equipo humano y motriz a puntos donde no existen incidentes, lo mismo en accidentes de tránsito, como de presuntos incendios o de heridos.

Durante la reunión de evaluación del Seguridad Pública, donde estuvieron además los titulares de las diferentes corporaciones policiacas de la region Laguna Durango, manifestó que en la estadística el factor que sigue preocupando es el robo de casa habitación.

En cuanto al robo de vehículos indicó que no ha crecido la incidencia y destacó que a diferencia de la parte de Coahuila se tiene un 80 por ciento de la recuperación, es decir, que de cada 10 vehículos robados 8 son recuperados sin sufrir un desmantelamiento total.

Expuso que la falta de policías no ha sido un factor que incida en un crecimiento de los delitos, toda vez que se complementa con la presencia operativa de 300 policías militares.




dcr