Se desgaja parte del Cerro "Cuesta de la Fortuna"

Una denuncia ciudadana alertó a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil, que apoyadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, retiraron las piedras del pavimento.
Se desgajó el Cerro de la "Cuesta de la Fortuna" en Lerdo.
Se desgajó el Cerro de la "Cuesta de la Fortuna" en Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Grandes escurrimientos de agua, provocados por la lluvia en el cerro de la Cuesta de la Fortuna, provocaron que piedras de gran tamaño se precipitaran sobre la carretera, con lo que el tráfico fue desviado por el carril Lerdo-Nazareno hasta liberar el paso.

Vicente García Ramírez, titular del departamento de Bomberos y Protección Civil, indicó que por la mañana recibieron una llamada de alerta, donde indicaron que en el carril de Nazareno a Lerdo habían caído piedras.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se apoyó con el operador de una máquina retroexcavadora, con la que quitaron las piedras y limpiaron el área.

Después de confirmar lo anterior, procedieron a cerrar la circulación y quienes transitaban en esta dirección lo hicieron de manera momentánea por el carril contrario, que se hizo de doble sentido mientras realizaban el trabajo.

El titular de la dependencia indicó que afortunadamente no ocurrió una tragedia, pero algo tendrán que hacer en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que problema similar se presenta en el Cerro de la Curva del Japonés, donde un vehículo de carga pesada se dañó de la suspensión al trabarse con una piedra.

Respecto al que se encuentra a la altura del Parque Raymundo, ocurrió otro desgaje, no considerable, pero que puede dar lugar a un accidente.

García Ramírez, recalcó que las fuertes precipitaciones causaron inundaciones en diferentes colonias, por lo que acudieron con motobombas para desaguar los sectores de mayor problema.

JFR