Detienen a 30 sexoservidoras sin control sanitario

Luis Morales, titular de la Dirección de Inspección y Verificación en Torreón, informó que durante los operativos realizados el fin de semana, además se cerraron 3 bares por distintas faltas.
La Dirección de Inspección y Verificación en Torreón realizó la detención de 30 sexoservidoras.
La Dirección de Inspección y Verificación en Torreón realizó la detención de 30 sexoservidoras. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Inspección y Verificación realizó la detención de 30 mujeres, que se dedicaban al sexoservicio, debido a que no contaban con el control sanitario vigente.

Se cancelaron además tres bares durante el operativo del pasado fin de semana.

Luis Morales, su titular, comentó que las causas de las clausuras van desde la venta fuera de horario, hasta datos falsos en los permisos.

"Durante el fin de semana se registraron dos operativos, uno de ellos en conjunto con la Sedena".

Los clausurados fueron el bar "Los Potrillos" además un súper del ejido La Palma, que se encontraba operando con una licencia de miscelánea que no correspondía con la dirección del local.

"Se visitaron varios establecimientos, uno de ellos que se encuentra en la avenida Morelos, entre Valdez Carrillo y Zaragoza, en los Potrillos, después de la Plaza de Armas".

"Detectaromos a 21 mujeres que no portaban el control sanitario vigente o no lo exhibían, por ello es que en apoyo de la DSPM, se procedió a la detención de las personas para trasladarlas a los separos policiacos", señaló.

Tras la detención por una falta administrativa, se les notificó también de una multa además de que se les condiciona para que a través de un procedimiento legal, acudan a Salud Municipal a realizarse los exámenes correspondientes.

En un operativo individual que se realizó al día siguiente, se detectaron a 9 mujeres que tampoco contaban con el control sanitario vigente.

Los clausurados fueron el bar "Los Potrillos" además un súper del ejido La Palma, que se encontraba operando con una licencia de miscelánea que no correspondía con la dirección del local.

Además de otro bar en Acuña y Allende, que operaba con una documentación distinta al domicilio, además de que no presentó documentos sanitarios ni certificado de fumigación, otro más que se encuentra en bulevar Independencia, ya que se consumían bebidas embriagantes fuera del horario permitido.

JFR