Aseguran más de 200 kilos de carne en mal estado

Sergio Ayala, titular de Inspección y Verificación de Torreón, indicó que recibió  una llamada de seguridad pública, donde detectaron una camioneta pick up con el producto cárnico. 
El lugar se ubica en el camino de libramiento Compuertas-Virginias.
Inspección y Verificación de Torreón detectó un vehículo con 200 kilos de carne en mal estado. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Inspección y Verificación aseguró poco más de 200 kilos de carne que era trasladada en malas condiciones y consignó a una persona al Ministerio Público.

"El chofer argumentó que el producto era de su propiedad y él sacrificó el animal en su casa y fueron 250 kilos de carne. Fue detenido y puesto a disposición de la autoridad para responder por los delitos que se le puedan imputar".

"Recibimos un llamado de seguridad pública en donde se detecta una camioneta Pick Up que transportaba producto cárnico y al momento que se hace la revisión se encuentran una res totalmente insalubre", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: DSPM decomisa media tonelada de carne mala

Indicó que el llamado lo recibieron en las cercanías de la carretera a Mieleras y el conductor del vehículo argumentó que el producto era de su propiedad.

Mencionó que para poder trasladar esa clase de producto cárnico resulta necesario equipo especial y un vehículo refrigerado que esté avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de la Jurisdicción Sanitaria.

Ayala Velázquez destacó que en lo que va del año han detectado otros vehículos en esa situación que tienen como rumbo el vecino municipio de Matamoros.


LMG