Ejército Mexicano encabezó revisión de bares y cantinas

Con la participación de 12 militares, así como 4 policías municipales, un elemento de Protección Civil y un inspector de la Dirección de Verificación, se realizó la inspección en Torreón.
El Ejército Mexicano encabezó revisión de bares y cantinas en Torreón.
El Ejército Mexicano encabezó revisión de bares y cantinas en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y de Verificación e Inspección, iniciaron a partir de las 10:30 de la noche de este jueves, un recorrido de revisión de cantinas y bares en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de establecer el orden administrativo y de seguridad.

Se informó que participaron 12 militares, así como 4 policías municipales, un elemento de Protección Civil y un inspector de la Dirección de Verificación e Inspección de Torreón.

Se revisaron los bares "El Jarocho", Bar Banda, La Taberna, El EIBY´S, entre otros, además no hubo ninguna clausura, debido que estos establecimientos contaban con la documentación reglamentaria administrativa y medidas de seguridad con respecto a Protección Civil.

El recorrido de inspección se prolongó hasta antes de la 01:00 de la mañana de este viernes, en el que se revisaron varios bares ubicados en los corredores comerciales de la ciudad, tales como el Rodríguez Triana, Gómez Morín, Saltillo 400, Paseo La Rosita y Diagonal Reforma.

El personal de la dependencia de auxilio, informó que solamente se realizaron algunas recomendaciones con respecto a las medidas de seguridad de Protección Civil, tales como la instalación de extintores en puntos estratégicos, revisión de las rutas de evacuación, entre otras sugerencias.

Estas revisiones se efectuarán de manera frecuente con la finalidad de mantener el orden público, a través del acercamiento con consumidores, encargados y propietarios de cantinas y bares.

JFR