Camioneta se incendia mientras cargaba gas

El siniestro ocurrió en la esquina de las calles Victoria y La Opinión de Torreón. Vecinos de la zona piden que retiren la gasera, ya que no es la primera vez que pasa un incidente de este tipo.
Los bomberos apagaron el incendio y bañaron en agua la camioneta, ya que en la caja contenía objetos flamables y aún había riesgo de que volvieran a incendiarse.
Los bomberos apagaron el incendio y bañaron en agua la camioneta, ya que en la caja contenía objetos flamables y aún había riesgo de que volvieran a incendiarse. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una camioneta de Simas que recargaba gas, se comenzó a incendiar de pronto, lanzando grandes flamazos y resultando una persona lesionada.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas, en la gasera ubicada en la esquina de las calles Victoria y La Opinión, cuando la camioneta de Simas, tripulada por dos hombres, cargaba gas y en un dado momento, la manguera del tanque de carburación de la camioneta se desprendió, creando una pequeña chisma por la fricción, provocando así el incendio. 

Los trabajadores de la gasera al darse cuenta del siniestro, rápidamente suspendieron el flujo de gas y llamaron a la línea de emergencia, acudiendo rápidamente dos maquinas de bomberos quienes mitigaron las flamas, que alcanzaron varios metros de altura, llegando a quemar el domo del lugar. 

Paramédicos de la Cruz Roja de Torreón llegaron al lugar y atendieron al trabajador de la gasera, quien fue alcanzado por las llamas, dejándole quemaduras de primer grado en rostro y manos.

Los bomberos apagaron el incendio y bañaron en agua la camioneta, ya que en la caja contenía objetos flamables y aún había riesgo de que volvieran a incendiarse. 

Agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil, también acudieron al lugar y acordonaron el área una manzana a la redonda, evacuaron a los vecinos y a los trabajadores de los locales aledaños, ya que aún habían pequeñas cantidades de gas en el ambiente, lo cual podría ocasionar otro incendio.  

Alberto Porragas, titular de Protección Civil de Torreón, acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y apoyar con el retiro de las personas que se acercaron a ver, recordándole a la ciudadanía que en casos de riesgo y emergencia como esos, es recomendable retirarse del lugar, ya que pueden poner en peligro su integridad personal. 

Los vecinos del lugar mostraron su molestia, comentando que este tipo de incidentes ya se habían presentado y que ellos recolectaron firmas, para que la gasera fuera retirada del lugar, pero que sus quejas no fueron escuchadas.




cfg