Nuevo incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

Desde las 6:30 de la mañana aproximadamente, personal de Bomberos y Protección Civil trabajan para evitar la propagación del fuego, con ayuda de pipas municipales y de algunas empresas.
La mañana de este miércoles se presentó un incendio en el relleneo sanitario de Gómez Palacio.
La mañana de este miércoles se presentó un incendio en el relleneo sanitario de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

De nueva cuenta se originó un incendio en el relleno sanitario de la ciudad de Gómez Palacio, donde de momento personal de los departamentos de Bomberos y Protección Civil, con apoyo de camiones pipas de algunas empresas y del municipio, trabajan para controlar la situación y evitar se extienda.

Fue en punto de las 06:27 horas cuando recibieron la llamada de alerta, ya que el fuego iba rápidamente entre los enormes montículos de basura.

Son ya varios los siniestros que han tenido lugar en el relleno sanitario, por lo que lo se descarta la posibilidad de que su origen sea de manera intencional.

El día 22 del mes en curso a las 17:00 horas, se había tenido el último siniestro en una de las celdas de confinamiento del relleno, donde el fuego consumió las toneladas de basura en una superficie de 100 metros, pero por las rachas del viento, se extendió a 300, por lo que Bomberos trabajo hasta la tarde del miércoles para evitar se avivaran las llamas.

JFR