Un héroe sin capa, José Manuel

A pesar de que las llamas consumían el jacal de la calle Israel número 474 de la colonia Leticia Herrera, el joven mojó una cobija e intentó salvar al bebé de 3 meses, aunque su esfuerzo fue en vano.
Juan Manuel Rodríguez Esqueda, intentó salvar a un bebé de 3 meses de morir quemado.
Juan Manuel Rodríguez Esqueda, intentó salvar a un bebé de 3 meses de morir quemado. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Juan Manuel Rodríguez Esqueda, es el vecino al que no le importó arriesgar su vida para salvar al bebé, que lamentablemente se calcinó dentro de un jacal construido de madera, en la calle Israel número 474 de la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio.

"Lo que hice fue correr tomar una cobija, mojarla y meterme, pero no pudimos sacarlo, ya estaba todo lleno de humo y de lumbre".

Con el dolor reflejado en el rostro, Juan Manuel relató que es desempleado y que por eso estaba en su casa a la hora en que se presentó el incendio donde se calcinó Iker, un bebé de tan sólo 3 meses, hijo de Marco Antonio Gutiérrez de la Cruz, su amigo y vecino.

Señaló que escuchó gritos desesperados de una mujer que se acercó a su casa para pedir ayuda.

Más tarde, otras expresiones de dolor se sumaron a los de esa persona, la mamá del bebé, de nombre Karla.

De manera instantánea, todos se unieron y trataron de ayudar a la madre, quien gritaba desesperada que su pequeño estaba adentro, que lo salvaran, según relató.

Entonces, él mojó una cobija e intentó entrar al cuarto para sacar al bebé, el pero ya no se pudo hacer nada, ya que además cayeron algunas maderas, el niño había fallecido calcinado por el fuego.

"Lo que hice fue correr tomar una cobija, mojarla y meterme, pero no pudimos sacarlo, ya estaba todo lleno de humo y de lumbre, ya cuando llegaron los policías fue cuando nos metimos más, pero lo sacaron los oficiales y lo pusieron en una cobija verde, ya estaba quemadito", comentó.

Dijo que cuando llegó e intentó meterse, ya no se escuchaba al bebé que llorara, "yo esperaba escucharlo para ubicarlo y salvarlo, entonces todos nos empezamos a poner de nervios".

TE RECOMENDAMOS: Bebé de 3 meses muere calcinado

Informó que todos trataron de ayudar, hicieron una fila para pasarse los botes de agua, pero el fuego pudo más que sus esfuerzos.

Manifestó que es amigo del papá del bebé y que era el primer niño que tenía con Karla, "lamentablemente no pudimos sacarlo", finalizó.

JFR