Rescatan a 29 migrantes en motel de Gómez Palacio

El Instituto Nacional de Migración, encontró a las personas de origen guatemalteco en el kilómetro 3 de la carretera a Ciudad Juárez, entre los que estaban 10 menores sin compañía.
En Gómez Palacio, el INM Durango rescató a 20 migrantes.
En Gómez Palacio, el INM Durango rescató a 20 migrantes. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

En el kilómetro 3 de la Carretera Gómez Palacio a Ciudad Juárez y dentro de un motel ubicado en ese lugar, fueron encontrados 29 migrantes por personal del Instituto Nacional de Migración durante un recorrido de supervisión.

Los operativos de este Instituto no se han detenido y en las últimas semanas han logrado rescatar a un buen número de ciudadanos de diferentes nacionalidades, incluido un importante número de menores de edad.

Los menores fueron entregados al Sistema Estatal DIF para su resguardo y cuidado, hasta el momento de completar su proceso y regresarlos a su país de origen.

En esta ocasión, en el Motel "Éxtasis" de la ciudad lagunera de Gómez Palacio, se ubicaron a 29 personas de origen guatemalteco, entre los cuales se encontraban 10 menores de edad, que viajaban solos.

A decir del titular del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos, este es uno de los puntos que más preocupa a la autoridad federal, encontrar cada vez a un mayor número de menores que viajan sin compañía, expuestos a toda clase de peligros.

Fueron entregados al Sistema Estatal DIF para su resguardo y cuidado, hasta el momento de completar su proceso y regresarlos a su país de origen.

Sobre el resto de los rescatados, se trata de 19 adultos entre mujeres y hombres que fueron llevados a la estación migratoria, para iniciarles el proceso de extradición a Guatemala.

El titular del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos insistió en que el personal habrá de continuar y reforzar sus recorridos y operativos de revisión, toda vez que en estos meses de fin de año, es cuando de manera histórica se detecta a un mayor número de migrantes que tratan de llegar a la vecina frontera de Estados Unidos.

JFR