Denuncia ciudadana permite encontrar 2 osamentas

Fue en la colonia Ojo de Agua de Torreón, ubicada a espaldas de un aviario en la carretera a Mieleras. Grupo Vida informó que la sociedad confía más en organismos civiles que en las autoridades.
Las osamentas fueron encontradas en la colonia Ojo de Agua de Torreón.
Las osamentas fueron encontradas en la colonia Ojo de Agua de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A través de una llamada anónima, se encontraron unas osamentas en la colonia Ojo de Agua de Torreón, ubicada a espaldas de un aviario en la carretera a Mieleras.

Silvia Ortiz, de Grupo Vida, informó que esto fue gracias a la ciudadanía, pues personas que pasaban por el lugar lograron ver huesos humanos, lo que implica que las personas confían más en organismos de la sociedad civil que en las mismas autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Vida hace un llamado a denunciar desapariciones

Grupo Vida sigue invitando a la gente a avisarles por si ven algo. De esta manera se puede seguir la labor de dar con personas que se encuentran en calidad de desaparecidos.

"Son dos osamentas. Nosotros promovemos en la ciudadanía que nos avisen si ven algo, si saben algo y esto es lo que sucedió. De hecho nos dijeron que era uno y nos pusimos a buscar y otra compañera fue la que detectó que son dos osamentas", dijo.

Así mismo, indicó que se piensa que uno de los restos corresponden a una mujer por que tiene pelo largo, y la otra podría corresponder a un hombre. Y que se encontraban bastante separados uno de otro.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de Periciales acudieron al lugar para realizar el proceso legal respectivo al hallazgo de restos humanos, y se procederá de forma igual para tratar de identificarlos.

"Ellos traen ropa. Esto puede hacer más fácil la identificación de los restos. Me da para abajo saber que a ellos los dejaron aquí", dijo Silvia Ortiz.

Sin embargo, localizar a estas personas sin vida, permitiría tal vez que ellos regresen a casa.

Grupo Vida sigue invitando a la gente a avisarles por si ven algo. De esta manera se puede seguir la labor de dar con personas que se encuentran en calidad de desaparecidos y al menos lograr un cierre para sus deudos, al momento en que ellos vuelven a su lado, al menos de esta manera.






dcr