Grupo Vida localiza restos óseos en el predio Cerritos

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, señaló que se trata de una tercera visita al sitio que se ubicó tras las investigaciones que realizan.
Confían en que la Procuraduría podrá esclarecer lo que pasa en el Ejido Patrocinio de San Pedro.
Es la tercera vez que visitan este lugar. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

En una tercera visita al predio conocido como "Cerritos" en el municipio de San Pedro de las Colonias, integrantes de Grupo Vida encontraron nuevamente fragmentos óseos y casquillos en esa localidad de la Comarca Lagunera.

"Cerritos se encuentra casi por Mayrán y San Nicolás, se llega por brecha y se hacen 35 minutos de San Pedro en vehículo".

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, señaló que se trata de una tercera visita al sitio que se ubicó tras las investigaciones que realizan para localizar los puntos de las búsquedas sabatinas terrestres.

En mayo de 2015, quienes forman parte de Grupo Vida acudieron a esta localidad en donde se hizo el hallazgo de restos óseos que habían sido quemados, condición que dificulta la extracción del ADN, en ese sitio también encontraron ropa en una cueva.

TE RECOMENDAMOS: VIDA rinde una ofrenda a sus muertos en Patrocinio

"La semana pasada también acudimos a Cerritos donde encontramos aproximadamente 15 casquillos y ahora también localizamos más, además de pequeños fragmentos de huesos".

"Nos hablaron para reportarnos nuevamente este punto, por ello es que acudimos", detalló Silvia Ortiz.

Añadió que ella no acudió al lugar en esta ocasión debido a que se encuentra en la Ciudad de México, particularmente en la Procuraduría General de la República (PGR), donde ha tenido encuentros con personal de esta dependencia y aseguró que a su regreso compartirá todo lo que se les planteó en las reuniones.



LMG