Grupo Vida está inconforme con términos de la reunión

Silvia Ayala, vocera del grupo de familiares de desaparecidos, informó que el gobierno adelantó la junta para el sábado, a pesar de ser el día en que se realizan las búsquedas de restos.
Grupo Vida está inconforme con los resultados de la reunión con las autoridades.
Grupo Vida está inconforme con los resultados de la reunión con las autoridades. (Especial)

Torreón, Coahuila

"También en Estación Claudio se levantaron más de tres mil restos óseos", aseguró Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, quien reiteró que Patrocinio sí fue un lugar de exterminio.

"Nos dice el gobernador que nos enfoquemos en nuestros 52 casos. Nos preguntan por qué buscamos ahí, sin embargo no sabemos, nadie lo sabe".

En torno a la reunión que se sostuvo con el gobierno de Coahuila, dijo que no están conformes, ya que no se tocó el tema del ejido sampetrino.

En entrevista con el titular de Telediario Matutino, Ángel Carrillo, detalló en torno al encuentro que se tenía programado para el pasado domingo al mediodía, que debió adelantarse para el sábado sin previo aviso, a pesar de que ese día es cuando llevan a cabo las búsquedas.

Expuso que otro sitio donde han localizado restos óseos es Estación Claudio, en el municipio de Viesca, en donde se recuperaron cerca de tres mil fragmentos de hueso, de los cuales no se puede extraer el ADN.

En lo que se refiere a la localidad de Patrocinio, comentó que se suponía que en la reunión se iba a tocar el tema en el sentido de programar fechas y grupos de búsqueda en ese sitio, sin embargo no fue así.

TE RECOMENDAMOS: "Aquí los quemaban hasta que no quedara nada"

"Nos dice el gobernador que nos enfoquemos en nuestros 52 casos. Nos preguntan por qué buscamos ahí, sin embargo no sabemos, nadie lo sabe".

"Nos dicen vamos a darles ruta, tuvimos la impresión de que no quieren que busquemos más, nos responden que sí, pero que con ruta. No tiene lógica porque nosotros encontramos a Patrocinio con nuestras propias investigaciones, no debido a que se hubiera encontrado en un expediente".

JFR