Localiza "Grupo Vida" restos óseos en ejido de Viesca

Integrantes de esta agrupación, acudieron a la localidad de Estación Claudio, donde realizaron el hallazgo de dientes, muelas  y 80 casquillos, además de ropa y zapatos.
Encontraron fragmentos de restos óseos, así como también partes de la dentadura, también ropa y zapatos.
Encontraron fragmentos de restos óseos, así como también partes de la dentadura, también ropa y zapatos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Integrantes de Grupo Vida acudieron a la localidad de Estación Claudio, perteneciente al municipio de Viesca, en donde realizaron el hallazgo de dientes, muelas, restos óseos de distintas partes del cuerpo y 80 casquillos además de ropa y zapatos.

Silvia Ortiz, voz de la agrupación, dio a conocer que esta localidad ha sido visitada en dos años anteriores, sin embargo decidieron regresar, ya que el cambio de estación ha sido favorable para sus búsquedas.

Señaló que han observado que los cambios de estación y las lluvias, son un factor a su favor ya que se remueve la tierra y ello ha permitido que encuentren más restos en donde ya habían concluido, como en Patrocinio.

Acudimos en dos ocasiones a este punto los años anteriores y encontramos también restos, sin embargo decidimos regresar, el antecedente nuestro es que con los cambios de estación se visualizan más los hallazgos. 

"Acudimos en dos ocasiones a este punto y la segunda fue la policia científica para el levantamiento. En esta ocasión se vieron más restos que en las anteriores visitas, valió la pena ", comentó. 

Expuso que las búsquedas terrestres, las realizan regularmente los días sábados, sin embargo en este periodo vacacional, aprovechan los días de la semana para realizar las búsquedas.

Indicó que derivado de esta nueva búsqueda localizaron fragmentos de restos óseos así como también partes de la dentadura (esto es importante pues de aquí se pueden obtener buenas muestras de ADN), también ropa y zapatos.

Por otra parte, comentó que el Gobierno del Estado de Coahuila estableció el compromiso de entregarles una camioneta que sería utilizada para las búsquedas terrestres. Aseguró que ya está, solo que no se las pueden entregar debido a que no están constituidos como una Asociación Civil.

"Estamos en este tema un poco atorados, resulta que es un trámite que realiza un Notario Público y el que menos nos cobra, tiene tarifa de 4 mil pesos. Se trata de un 'Acta Constitutiva', para conformación de una Asociación Civil.

"Si algún notario pudiera apoyar para proporcionarnos el trámite más barato lo agradeceríamos, nosotros andamos con las uñas".

Los interesados pueden llamar al 2 05 40 06.


LMG