“Grupo Vida” localiza más restos humanos

El hallazgo se realizó en la localidad El Venado, del municipio de Francisco I. Madero Coahuila. Según la Policía Científica se trata de por lo menos 5 cuerpos.
Silvia Ortiz, representante de Grupo Vida, indicó que desde hace un año que sabían de esta ubicación pero la PGR no realizó el levantamiento.
Silvia Ortiz, representante de Grupo Vida, indicó que desde hace un año que sabían de esta ubicación pero la PGR no realizó el levantamiento. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

En la localidad El Venado, del municipio de Francisco I. Madero Coahuila, realizaron el hallazgo de materia orgánica humana. Según la Policía Científica se trata de por lo menos cinco cuerpos.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, representante de Grupo Vida, indicó que desde hace un año que sabían de esta ubicación pero la Procuraduría General de la República (PGR) no realizó el levantamiento.

Integrantes de Grupo Vida realizaron una de sus búsquedas terrestres en esta localidad, en donde encontraron restos óseos en calcinación a la superficie, pero también restos biológicos, ropa y ojivas.

“Se resguardó muy bien el sitio para que no les pasara algo, pero también les colocaron ubicaciones para que no perdieran tiempo en buscar el punto”.

Suspendieron los trabajos para que la Policía Científica de la Policía Federal, realizara la investigación correspondiente.

Lo anterior, fue el pasado 16 de julio, cuando dio a conocer que en la localidad había restos óseos en calcinación a la superficie, sin embargo, encontraron restos biológicos, es decir que aún tienen carne, entonces decidieron notificar a la Policía Científica, sin embargo como se atravesaron las vacaciones, ellos suspendieron la búsqueda.

Asimismo, en 2015 un particular notificó un predio en donde podrían realizar un hallazgo y solicitó apoyo para una búsqueda.

“Acepté ir, fui a la búsqueda en septiembre del año pasado a esta localidad y encontré restos".

"Elementos de la PGR que nos acompañaron, realizaron el levantamiento de lo que había en la superficie, no así de lo que se encontraba enterrado".

"Pusieron restricción y no quisieron escarbar. Vuelven en noviembre y me invitan y ya no fui. Ahora en julio, andábamos buscando un punto por El Venado y dimos al mismo lugar”, finalizó.



LMG