Gobernador no quiso opinar sobre rancho "Nidia Edith"

Rubén Moreira, dijo que para hablar del caso, necesitaría recabar más datos e información, sin embargo señaló que se va a seguir vigilando este tipo de situaciones.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que se va a seguir vigilando este tipo de situaciones.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que se va a seguir vigilando este tipo de situaciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue interrogado acerca de la situación reciente en la que trabajadores agrícolas fueron rescatados de vivir en condiciones de esclavitud en un rancho ubicado en Matamoros, Coahuila.

Resaltó que ser trabajador migrante al mismo interior del país no está prohibido. Que la ley tampoco prohíbe que se contraten a personas de otras entidades federativas.

"De eso no quiero opinar por que no tengo datos. Pero hemos tenido en todo el Estado a trabajadores, que a algunos hemos rescatado y otros que están legalmente con sus sueldos y con todo. En otros lugares hemos encontrado niños".

Pero que lo que sí se requiere es que haya condiciones de salud, jornadas laborales adecuadas, contratos y un salario bien remunerado acorde a la labor que se desempeñe.

Reiteró que para hablar del caso particular del rancho "Nidia Edith", necesitaría recabar más datos e información.

"Lo que nos ha pasado en otros lugares como Ramos Arizpe, es que no les pagaban durante meses para evitar que se fueran, que había menores de edad, no tenían contratos, o les daban nada mas que una comida al día", dijo.

Finalmente, señaló que se va a seguir vigilando este tipo de situaciones, aunque en ocasiones la legislación relativa es de índole federal y en otras estatal.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso por trata de personas a dos del rancho "Nidia Edith"



LMG