GROM detiene a 4 personas con drogas

En diferentes acciones como parte de los operativos de seguridad en la ciudad de Saltillo fueron a seguradas diversas dosis de narcóticos. 
Empresaria hotelera denuncia abuso de autoridad por parte de elementos del GROM.
Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, detuvieron a cuatro personas en diferentes acciones de seguridad en Saltillo. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Por llevar consigo diversas dosis de droga (mariguana y cocaína), elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), detuvieron a cuatro personas en diferentes acciones de seguridad durante operativos realizados en colonias de Saltillo.

Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia al sur poniente de la ciudad, los oficiales detectaron a un hombre, que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, sin placa de circulación trasera.

Al llegar al semáforo ubicado en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la calle Fausto Vega, hizo caso omiso a la luz roja, siendo alcanzada inmediatamente.

La persona respondió al nombre de Adolfo (N) de 24 años de edad, quien al realizarle una revisión se le aseguró al interior del automóvil, 19 envoltorios con cristal.

La segunda detención se ejecutó cuando en un operativo en la colonia Anáhuac, al transitar por la calle Fernando Proal, observaron a un hombre que se guardaba debajo de su ropa una bolsa de plástico y al notar la presencia de la unidad policial intentó darse a la fuga. Juan Carlos (N), se le aseguró una bolsa con 12 pequeñas bolsas de mariguana.

TE RECOMENDAMOS: GROM encuentra 2 toneladas de droga en carretera 

En otro despliegue de seguridad al sur de la ciudad, los oficiales le aseguraron a Édgar Orlando (N), 20 dosis con cocaína, con un peso de 218 gramos.

En una última acción en la colonia Balcones, se logró la detención de Edwin Alejandro (N), a quien se le aseguró un cigarro en la mano derecha, además de una caja de zapatos con 1 kilo 449 gramos de mariguana.

Los detenidos, así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) por el o los delitos que les resulten.



LMG