Vecinos denuncian abuso de poder de GATES

Habitantes de la colonia Cerro de las Noas de Torreón, acusaron contra la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, las intimidaciones por parte de miembros del grupo hacia sus hijos.
Vecinos de la colonia el Cerro de las Noas de Torreón, denuncian abuso de poder del grupo GATES.
Vecinos de la colonia el Cerro de las Noas de Torreón, denuncian abuso de poder del grupo GATES. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Habitantes de la colonia Cerro de las Noas, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), el abuso de poder e intimidación por parte de miembros del grupo GATE hacia cinco jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

Los jóvenes y sus mamás afirman que los miembros del grupo, abordaron a los muchachos diciéndoles que les harían una revisión de rutina, por lo que los formaron en fila a lo largo de una barda y comenzaron a patearlos en las costillas, para después golpearlos en el rostro y despojarlos de sus celulares y carteras. 

Las vecinas de la colonia se decidieron a poner la denuncia, luego de que la noche del domingo, GATES amedrentaran y golpearan a sus hijos, cuatro adolescentes, quienes se encontraban jugando fútbol en la plaza de la colonia.

Miembros de la patrulla con el número 3583, con placas 16-039, fueron quienes presuntamente golpearon a los muchachos, además comentan que los amenazaron de muerte, afirmando que si denunciaban algo matarían a su familia, por lo cual los colonos viven atemorizados, ya que comentan, no es la primera vez que algo así sucede, ya que son situaciones que viven desde hace dos años.

Esta vez las madres de familia decidieron acudir a poner la denuncia ante la PGJE y la CDHEC, ya que comentan “están cansados de vivir así”, además mientras brindaban la entrevista la patrulla 3583 de GATES pasó por el lugar, burlándose de ellas y “posando” para las cámaras, lo cual solamente preocupó más a las vecinas y a los jóvenes quienes al ver la patrulla corrieron con miedo a meterse a sus casas.




cfg