'Fuerza Coahuila' clausura palenque

El cierre ocurrió en el municipio de Frontera. Los agentes aseguraron bebidas alcohólicas que eran vendidos además a menores de edad y una hielera con gallos sin vida.
Detuvieron al encargado del establecimiento en el municipio de Frontera.
Detuvieron al encargado del establecimiento en el municipio de Frontera. (Milenio Digital)

Frontera, Coahuila

Elementos de 'Fuerza Coahuila' del agrupamiento de Proximidad Social, clausuraron un palenque donde se llevaban a cabo peleas de gallos, además de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Lo anterior, se derivó cuando las unidades de la Policía del Estado realizaban un operativo de prevención y seguridad en la zona centro, por lo que al circular por la calle Presidente Carranza esquina con calle Juárez, se percataron que en un negocio denominado "Club de Creadores de Aves de Combate", se realizaban peleas de gallos con apuestas de por medio.

Al hacer una revisión al local, encontraron una hielera de plástico, en su interior se encontraban varios gallos sin vida, sin ningún control sanitario, además de la presencia de menores de edad y demás asistentes, consumiendo bebidas alcohólicas.

Los agentes detuvieron a René (N), de 40 años, quien manifestó ser el encargado del negocio y el responsable de la venta de bebidas alcohólicas.

En el lugar se aseguraron 672 cervezas de lata de 355 ml, producto de la venta ilegal, además de que se desalojó a los 200 asistentes y participantes del palenque.

Por tal motivo el inspector de alcoholes del Estado, procedió a colocar los sellos de clausura en el establecimiento, por realizar giro distinto al establecido en el permiso.



dcr