Fuerza Coahuila incauta llanta con 14 kilos de mota

En la brecha conocida como Punta del Barco, en Acuña, Coahuila se detuvieron a tres hombres, quienes declararon que la iban a entregar a otra persona, en Vega Verde en Del Rio, Texas.
Fuerza Coahuila incauta llanta de refacción con 14 kilos de mariguana y detiene a 3 hombres.
Fuerza Coahuila incauta llanta de refacción con 14 kilos de mariguana y detiene a 3 hombres. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

Un total de 14 kilos 525 gramos de mariguana que se encontraban al interior de un neumático, fueron aseguradas por elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Policía Preventiva en una acción de seguridad efectuada sobre una brecha de terracería, conocida como Punta del Barco, de esta ciudad.

En el lugar se detuvo a tres personas que se identificaron como Mario (N) conductor del vehículo, Abraham (N) y Salvador (N) quien se identificó como ciudadano americano residente en el Estado de Texas.

Al llevar a cabo una revisión, se localizó en el maletero del Suzuki, una llanta de refacción que por sus dimensiones no correspondía a la unidad.

El aseguramiento, fue resultado de un operativo acordado en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO), en brechas y terracerías.

Los oficiales detectaron un vehículo Sedan Marca Suzuki línea Verona, con placas de circulación del Estado de Texas, del cual descendieron cuatro personas para tratar de darse a la fuga pero fueron acanzados por los agentes policiales.

Al llevar a cabo una revisión, se localizó en el maletero del Suzuki, una llanta de refacción que por sus dimensiones no correspondía a la unidad, los detenidos afirmaron que se dirigían a entregar la llanta a otra persona, en un lugar conocido como Vega Verde en Del Rio, Texas.

Motivo por el cual se procedió a la inspección del neumático encontrando en su interior 30 envoltorios hechos con cinta canela y que contenían la mariguana .

Los detenidos, el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de realizar las investigaciones correspondientes.




LMG