Inicia licitación de segunda ministración del Fortaseg

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento de Torreón, dijo que se van adquirir 16 camionetas, además de 10 motocicletas, chalecos y cascos para Tránsito y Vialidad. 
Miguel Riquelme, añadió que de las 120 unidades, entre un 15 y 20 por ciento están en los talleres para recibir una reparación.
Miguel Riquelme, añadió que de las 120 unidades, entre un 15 y 20 por ciento están en los talleres para recibir una reparación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La licitación de los 26 millones de pesos de la segunda ministración del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), comenzará durante la presente semana y está previsto invertir la mayoría en aumentar el parque vehicular.

“En los próximos días saldrá la licitación para la segunda ministración y se van adquirir 16 camionetas para la Dirección de Seguridad Pública y el GATE, además de 10 motocicletas para Tránsito y Vialidad. También chalecos y cascos para los agentes”, dijo Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento.

“Se busca tener el mayor número de patrullas en uso a partir de la próximo semana, es decir, repararlas en todos los sentidos y no presenten fallas en un futuro cercano”.

La primera ministración ya fue invertida y justificada con la adquisición de equipos de respuesta inmediata, así como la aplicación de exámenes de control y confianza para los agentes que durante el presente año, tenían que renovar esas pruebas para seguir con sus labores en las corporaciones.

TE RECOMENDAMOS: Torreón adquirirá 16 patrullas con Fortaseg

Luego de la reunión semanal de evaluación de indicadores de seguridad, el funcionario expuso que fueron acordadas medidas para mantener en mejor estado el parque vehicular actual de las corporaciones.

En ese sentido, el alcalde Miguel Riquelme, añadió que de las 120 unidades, entre un 15 y 20 por ciento están en los talleres para recibir una reparación.

Detalló que ahora que el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública dejó de operar se busca compaginar la labor la DSPM con la Tesorería Municipal, esto para que las necesidades más apremiantes de la corporación sean atendidas a la brevedad.

Anteriormente el organismo que está en vías de su extinción era el encargado del mantenimiento del parque vehicular. El alcalde anunció que parte del personal de ahí, va incorporarse a otra área de la administración.




cfg