Fiscalía de Durango se entregará en orden

El área ministerial se triplicó en cuanto al número de funcionarios, lo que se observa como una fortaleza, sin embargo la Fiscal, Sonia de la Garza, reconoce que no es así en el área policiaca.
La Fiscal, Sonia de la Garza, señaló que la Fiscalía de Durango se entregará ordenadamente.
Sonia de la Garza, señaló que la Fiscalía de Durango se entregará ordenadamente. (Milenio Digital)

Durango

“Se entregará una fiscalía con más orden, una fiscalía más ordenada en cuanto al servicio que se debe brindar con mayor equipamiento y mejorinfraestructura”, aseguró la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, a unos días de que concluya la gestión a su cargo en esta dependencia.

Señaló que en materia de seguridad, “todo mundo lo sabe que es una de las fortalezas de la administración del Gobernador Jorge Herrera Caldera, donde la disminución de los delitos de homicidio fue de más del 80 por ciento, de hecho es el Estado que a nivel nacional más ha reducido este tipo de delitos”, dijo.

Reconoció que así como hay debilidades que se deben reconocer, también hay fortalezas y citó que se debe reforzar la proximidad de la policía con la sociedad y mejorar los tiempos en el servicio.

Agregó que también el delito de secuestro disminuyó a más del 90 por ciento, el de robo de vehículos con más del 80 por ciento y sólo en el delito de robo se tuvo una disminución más baja, de apenas el 35 por ciento y en el de extorsión también casi un 90 por ciento.

De ahí que consideró que se ha trabajado de manera constante en el tema de seguridad por los tres órdenes de gobierno para lograr esta reducción.

Cuestionada sobre el programa que se planeó al inicio de su gestión y si algo queda pendiente, la fiscal general, Sonia Yadira de la Garza, señaló que sería el de la proximidad social y dotar de más infraestructura a algunas regiones, “iniciamos con Santiago Papasquiaro, Cuencamé y Santa María del Oro, pero ya hay que buscar en otros municipios como El Salto, Pueblo Nuevo”, apuntó.

Sobre la fuerza humana que se deja en el renglón de la Fiscalía, la responsable señaló que se tuvo que dar de baja a algunos elementos por los exámenes de control yconfianza, además de que ha sido difícil el reclutamiento.



CFG